Fondo cabecera Recomendador

Estudio de digitalización para tu negocio: Analizar, recomendar, reconectar

Hablamos de digitalización

La transformación digital, o digitalización en tu negocio, va más allá de tener una página web o automatizar procesos y tareas, apoyado en nuevas tecnologías. Es una estrategia global basada en la innovación que mejora tu competitividad, eficiencia y seguridad.

Esta digitalización se concreta en el uso de herramientas y aplicaciones digitales para optimizar la gestión, producción, distribución, comercialización y la conexión con empleados, clientes y proveedores. Todas y cada una de ellas tienen un claro objetivo: aumentar tu productividad.

1. Analizar

Con las respuestas que nos has dado, realizamos un estudio sobre los cambios que has llevado a cabo y que detallará las posibilidades de mejora de tu organización en digitalización.

Para obtener el grado de digitalización, analizamos las herramientas que utilizás en tus procesos de trabajo y los sistemas implantados para estar conectado con tus públicos.

0%

El grado de digitalización de tu negocio es del 0%

Estás en el buen camino. Mostrás interés por las oportunidades digitales que te ofrece el mercado, pero todavía no apostás por ellas en tu negocio. Actualmente, la transformación digital es un proceso en el que están inmersas la mayoría de organizaciones. Para competir en igualdad dentro de tu sector, debés comenzar a utilizar soluciones tecnológicas en todos tus procesos. En los próximos años será imprescindible que cuentes con ellas para garantizar el futuro de tu negocio.

2. Recomendar

En cualquier proceso, empezar con las ideas claras es fundamental. Tu negocio está dando los primeros pasos en el mundo de la digitalización, seguí los consejos que aparecen a continuación para comenzar con unas bases solidas.

Si por algo se caracterizan los negocios digitalizados es por ofrecer a sus clientes un servicio total. En esta línea, existen diferentes herramientas para que tu disponibilidad y la de tus trabajadores aumente. Te permiten llevar tu trabajo a cualquier sitio y cuentan con sistemas de comunicación en tiempo real. Solo tenés que ponerlas a disposición de tus empleados.

Posiblemente, uno de los motivos que frena la digitalización de tu negocio son las nuevas amenazas que debés enfrentar. No tenés de qué preocuparte, un proceso de transformación digital total tiene en cuenta problemas como virus, ciberataques y otros peligros. Su solución es relativamente sencilla, eligiendo los sistemas de seguridad profesionales adecuados para todos tus dispositivos.

Otro de los aspectos más relevantes de la digitalización de tu negocio es su presencia digital, su web. Hoy la mayoría de las decisiones de compra se toman en la red y si no estás, partís con desventaja. Parece complicado contar con una web que te represente, que sus costos sean razonables o que su creación sea rápida. Esto es más sencillo de lo que creés. Existen productos digitales muy completos que seguro se adaptan a tus necesidades.

Muchas veces con una web no es suficiente. Existen millones de sitios webs en Internet entre los que se puede perder el tuyo. Este problema lo podés solucionar potenciando tu comunicación digital. Podés encontrar sencillas herramientas para realizar campañas de e-mail marketing y acciones en redes sociales que lleven tráfico a tu web, entre otros beneficios.

Para finalizar, otra de las cuestiones importantes relacionadas es el almacenamiento o alojamiento, el lugar donde se guardan los miles de archivos, webs y aplicaciones que se crean cada día. Contá con los servicios de alojamiento adecuados, adaptados a tus necesidades y escalables para que siempre te sean útiles, independientemente de la evolución de tu negocio.

anclaCaracteristicas
3. Reconectar

Eligiendo las soluciones adecuadas en tu proceso de digitalización más que conectar tu negocio, reconectás tu organización con el futuro.

Con la digitalización conseguirás
Aumentar la eficiencia de tus procesos

Aumentar la eficiencia de tus procesos

Disminuir los costos

Disminuir los costos

Mejorar la calidad de tu servicio

Mejorar la calidad de tu servicio

Optimizar tu tiempo

Optimizar tu tiempo

Incrementar la seguridad

Incrementar la seguridad

Potenciar tu competitividad

Potenciar tu competitividad